La Ley Nº 26.695 de estímulo educativo para  personas privadas de su libertad fue sancionada el 27 julio y publicada en el Boletín Oficial el día 29 de agosto del corriente. La mencionada ley sustituye el capítulo VIII, artículos 133 a 142, de la ley 24.660 de Régimen de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad en materia de educación en establecimientos penitenciarios.
El proyecto fue presentado por la presidenta de la Comisión Educativa  de Diputados, Adriana Puigross, el cuál posteriormente fue aprobado y modificado en la Comisión de Legislación Penal pero conservando su esencia. El citado proyecto obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados con 161 votos afirmativos,  ninguno negativo y tres abstenciones en marzo de este año y fue aprobado por la Honorable Cámara de Senadores por unanimidad.
La ley es el resultado de los aportes que realizaron los estudiantes del Centro Universitario de Devoto  y de la entonces Directora del CEP INECIP y actual Directora Académica del Centro de Estudios de Ejecución Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Cristina Caamaño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario